Nuevo Estado de Alarma en España por Covid-19

El Consejo de Ministros Extraordinarios de España aprobó un nuevo Estado de Alarma de 15 días, mismo que fue decretado este domingo por el presidente Pedro Sánchez.

El texto marca un toque de queda obligatorio para todo el país desde las once de la noche hasta las seis de la mañana. Además del confinamiento nocturno, se establece la restricción de reuniones sociales para toda España.

También se da la posibilidad a las comunidades de restringir las entradas y salidas de su territorio, salvo causas justificadas, pero es una decisión que queda en manos de sus presidentes.

Pedro Sánchez, presidente de España

El mandatario señaló que el nuevo Estado de Alarma es la herramienta más eficaz para frenar la curva de contagios y mantener a raya el virus.

Puedes leer: Pedro Sánchez asegura que la situación de España es «grave»

“Desde el punto de vista epidemiológico, las razones para su aprobación están plenamente justificadas”, por la -segunda ola- que atraviesa España”, manifestó Sánchez.

La intención del Ejecutivo es que este nuevo Estado de Alarma dure al menos seis meses, hasta el 9 de mayo. Sin embargo, el Gobierno sólo pudo aprobarlo por una quincena. Tiene que ser el Congreso de los Diputados el que lo prolongue durante el plazo que negocien las distintas fuerzas políticas.

1 comentario en Nuevo Estado de Alarma en España por Covid-19

  1. Que pronto llegue una vacuna covid 19 en españa y en todo
    Mundo los españoles pueda reaser sus vidas cuando abrir la frontera extranjero
    Por ejemplo nicaraguense proximo año 2021 va pueder dejar entrar pais con visa turismo responder

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*