FMI prevé un aumento de la pobreza en Latinoamérica por Covid-19

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la pandemia del Covid-19 tendrá una fuerte repercusión en el empleo en Latinoamérica.

Además de un aumento significativo de la pobreza y “un retorno al ingreso real per cápita previo a la Covid-19 recién en 2025″.

El Fondo Monetario Internacional publicó sus últimas perspectivas económicas para América Latina y el Caribe.

“Nuestra nueva Perspectiva económica regional: Hemisferio occidental proyecta una contracción del PIB real del 8,1 por ciento en 2020″, indicó.

“Se prevé que el shock del Covid-19 tenga un amplio impacto en el empleo”, informó el organismo.

” Y borre parte de los avances sociales logrados por la región hasta 2015″, destacó el FMI.

Según la FMI, la actividad económica comenzó a recuperarse en mayo, ayudada por la relajación gradual de los bloqueos, la adaptación de los consumidores y las empresas al distanciamiento social.

Además, del considerable apoyo político en algunos países y un entorno externo mejorado. 

Del mismo modo, aseguran que, “las tasas aún elevadas de contagio y muerte han contribuido a un proceso de reapertura relativamente lento, debido a las preocupaciones persistentes sobre la débil capacidad del gobierno y la resiliencia de los sistemas de salud”.

Asimismo, mencionan que “algunos países” entre ellos Brasil, Costa Rica y Uruguay “experimentaron contracciones menos pronunciadas y en julio estaban cerca de sus tendencias de enero”. 

“Muchos, especialmente en Centroamérica, se vieron favorecidos por un fuerte repunte de las remesas y las exportaciones, junto con los bajos precios del petróleo”, enfatizan en el comunicado

Mientras que, “otros experimentaron colapsos relativamente grandes y la actividad aún se mantuvo moderada en julio”, manifestaron.

Además, subrayan que “la recuperación prolongada e incierta de la economía mundial significa un panorama sombrío para las exportaciones”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*