El Vaticano: Cuatro guardias suizos dieron positivo por Covid-19

Director de la sala de prensa del Vaticano, Matteo Bruni. Foto: FarodiRoma

El Vaticano anunció que cuatro guardias suizos dieron positivo por coronavirus este fin de semana, los cuales fueron puestos en aislamiento.

«Durante el fin de semana se detectaron algunos casos positivos de COVID-19 entre los guardias suizos», señaló el director de la sala de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

«Por el momento hay cuatro personas con síntomas que fueron aisladas», destacó.

Un guardia suizo con una mascarilla en el Vaticano (Reuters)

Del mismo modo, enfatizó que se están realizando comprobaciones para evaluar «el número de personas que estuvieron en contacto directo con ellos».

El 4 de octubre se celebró la ceremonia de juramento de los 38 nuevos reclutas para intregrarlos en el pequeño Ejército, que cuenta con 135 guardias.

Bruni también informó que en las últimas semanas se detectaron otros tres casos positivos «entre residentes y nacionales del Vaticano«.

Uso de la Mascarilla

El martes, las autoridades vaticanas emitieron una regla a los superiores de los entes de la Santa Sede que impone el uso de la mascarilla dentro del Estado pontificio y en sus sedes extraterritoriales.

Según el documento, la mascarilla será obligatorio «cotidianamente en todos los lugares al aire libre y también en los espacios de trabajo en los que la distancia no pueda ser garantizada siempre».

Además en la necesidad de respetar las normas higiénicas.

(Reuters)
(Reuters)

Sin embargo, el papa Francisco apareció el miércoles sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social con los fieles.

Además del Pontífice, tampoco llevaron mascarillas el asistente de Francisco, ni tampoco el personal de seguridad o los fotógrafos del Vaticano.

De igual manera, algunos miembros de la Curia, sentados a distancia del papa durante la audiencia, no las llevaban.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*