Confirman primer caso de coronavirus en el Vaticano

El Vaticano informó el viernes de su primer caso del nuevo coronavirus y anunció la suspensión de la atención a pacientes externos en su pequeño centro médico, donde se registró el contagio.

El caso positivo de covid-19 fue descubierto ayer, dijo a la prensa el vocero Matteo Bruni, que indicó que el centro médico dentro del pequeño Estado, donde residen unas 1.000 personas, será desinfectado a fondo.

El vocero señaló que “todos los pacientes que pasaron por el centro médico están siendo avisados”.

Bruni no quiso dar precisiones sobre el estado del paciente infectado, ni su fecha de ingreso al centro médico o su posible traslado a otro establecimiento.

El resfrío del Papa

La salud del proprio Papa de 83 años suscitó preocupación porque Francisco se está recuperando de un fuerte resfrío. Un diario romano afirmó que el pontífice argentino había sido sometido a una verificación mediante el hisopado faríngeo de la presencia del virus, que dio negativo.

el Papa

Por orden de las autoridades vaticanas se están colocando mensajes y carteles en todos los lugares de trabajo y “en el ingreso de los servicios abiertos al público”, advirtiendo las normas de prevención contra el coronavirus.

Han sido suspendidas las actividades con participación de personas y que no pueda ser garantizado “el respeto de la distancia de seguridad de al menos un metro”.

Fuentes: NTN24 y Clarín

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*