Papa pide que vacuna contra Covid-19 “sea universal”

El papa Francisco pidió que la vacuna que se descubra contra el Covid-19 sea universal y que incluyan a los países pobres. 

Francisco enfatizó que si encuentran la vacuna contra la pandemia sea para todo el mundo, tanto para el alcance de los países más ricos como los más pobres, y puedan curarse de esta pandemia.

“Sería triste si en la entrega de la vacuna se diera prioridad a los más ricos, y ya no fuera para todos. Debe ser universal, para todos”, aseguró el Papa.

Por tal razón, propuso globalizar la cura, es decir, la posibilidad de acceso a esos medicamentos que podrían salvar tantas vidas.

“La reciente experiencia de la pandemia, se está convirtiendo en una grave crisis económica, que genera pobreza y familias que no saben cómo salir adelante”, destacó el Pontífice.

Fármacos

El pontífice lamentó que haya “poblaciones del mundo” que “no tienen acceso a determinados fármacos”.

Imagen de una muestra con positivo en coronavirus.

Del mismo modo, el Papa señaló que si existe la posibilidad de curar una enfermedad con un medicamento, éste debe estar disponible para todos, de lo contrario se crea una injusticia.

“Demasiadas personas, demasiados niños siguen muriendo en el mundo porque no pueden tener ese fármaco que está disponible en otras regiones”, precisó el Pontífice.

De igual manera, menciono que se conoce el peligro de la globalización de la indiferencia.

Para ello, agregó, necesitamos un esfuerzo común, una convergencia que involucre a todos.

“La posibilidad de que todas las poblaciones tengan acceso a los fármacos que podrían salvar muchas vidas”, enfatizó.

Asimismo, el Papa señaló que “las empresas farmacéuticas pueden contribuir generosamente a una distribución más equitativa de los medicamentos”.

Y, que los gobernantes, “a través de opciones legislativas y financieras, están llamados a construir un mundo más justo, en el que los pobres no sean abandonados o, peor aún, descartados”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*