Mundo: Papa hace un llamado a las protestas pacíficas

Foto/ EFE

Las dificultades de tantas personas en el mundo están en el corazón del Papa Francisco, por tal razón, instó este domingo a los manifestantes a que sean pacíficos.

El Pontífice no mencionó a ningún país en particular.

Después del rezo del Ángelus, indicó «numerosas manifestaciones populares de protesta que expresan el creciente malestar de la sociedad civil ante situaciones políticas y sociales particularmente críticas».

Por eso, enfatizó a los manifestantes a que presenten sus demandas de forma pacífica, «sin ceder a la tentación de la agresión y la violencia».

De igual manera, destacó que las autoridades tienen que respetar sus derechos.

«Hago un llamamiento a todos aquellos que tienen responsabilidades públicas y gubernamentales para que escuchen la voz de sus conciudadanos», destacó el papa.

» Satisfagan sus justas aspiraciones garantizando el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades civiles», señaló.

Asimismo, el pontífice subrayo que, «¡Cuánto sufrimiento, cuántas divisiones, cuántas guerras podrían evitarse si el perdón y la misericordia fueran el estilo de nuestra vida!»

También hizo un llamado a las comunidades eclesiales que viven en esos contextos para que los pastores trabajen «en favor del diálogo y la reconciliación».

Audiencias generales

A inicios de septiembre, Francisco retomó las audiencias generales de los miércoles, después de seis meses sin mantener contacto con los fieles debido al coronavirus.

Italia y el Vaticano decidieron adecuarse a las normativas antiaglomeraciones para evitar contagios.

Las audiencias en tiempos de pandemia se celebrarán, al menos durante septiembre, en el patio de San Dámaso, en el interior del palacio pontificio y no en la plaza de San Pedro o en el Aula Pablo VI.

REUTERS/Guglielmo Mangiapane
REUTERS/Guglielmo Mangiapane

El Pontífice sólo recibe a 500 personas sentadas, guardando la distancia de seguridad y sin contacto físico.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*