EEUU sanciona a aliados del régimen de Maduro

Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra 5 funcionarios que han «jugado» a favor de la tiranía de Maduro.

Y, que han facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro para socavar la democracia en Venezuela. 

Según OFAC, estos individuos, han actuado como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre de 2020.

Al tratar de poner el control de los partidos de oposición de Venezuela en manos de los políticos. afiliados al régimen de Nicolás Maduro, socavando cualquier desafío de oposición creíble a ese régimen.

“Estados Unidos sigue comprometido a responsabilizar al régimen de Maduro y sus partidarios por su flagrante corrupción para garantizar que el pueblo venezolano obtenga las elecciones libres y justas que se merecen”, señaló el secretario Steven T. Mnuchin.

Entre los sancionados, esta vez, están miembros de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela.

USURPACIÓN DEL RÉGIMEN MADURO

El 1 de julio de 2020, el Consejo Nacional Electoral alineado con el régimen de Maduro (CNE) anunció que las elecciones parlamentarias, las cuales se llevarán a cabo el 6 de diciembre de 2020.

Por su parte, el presidente Juan Guaidó anunció que los venezolanos que se oponen a Maduro no participarían en las elecciones.

EEUU sanciona a aliados del régimen de Maduro
Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó

Por lo que, miembros del CNE fueron seleccionados ilegalmente por la Corte Suprema de Justicia ilegítima controlada por el régimen de Maduro.

Además, se suman 37 partidos de oposición a un comunicado que dice que boicotearán las elecciones porque los miembros del CNE fueron seleccionados ilegítimamente por el TSJ.

Según la oposición, “creen que las elecciones serán manipuladas por el régimen”.

Y, que al participar equivaldría a “colaborar con la estrategia de la dictadura”.

Durante los últimos tres meses, el TSJ ha escuchado casos presentados por miembros corruptos ilegítimos afiliados al régimen de partidos “aparentemente” opuestos a Maduro.

Te puede interesar: Alexei Navalny pide le entreguen la ropa que vestía cuando fue envenenado

Al seleccionar a los líderes de los partidos políticos que de otro modo se oponían a él y nombrar un nuevo monitor electoral en contravención de la constitución venezolana,

La OFAC está designando a las siguientes personas:
  1. Miguel Antonio José Ponente Parra, secretario general del partido Primero Justicia (PJ) opuesto a Maduro.
  2. Guillermo Antonio Luces Osorio, secretario general del partido opositor a Maduro Voluntad Popula r (VP)
  3. José Bernabé Gutiérrez Parra, presidente del partido opuesto a Maduro Acción Democrática (ANUNCIO). 
  4. Chaim Jose Bucaran Paraguan, quien junto con Adolfo Ramon Superlano (Superlano), solicitó al TSJ en junio de 2020 desafiar el liderazgo del cuarto partido más grande de oposición a Maduro, Un Nuevo Tiempo (UNT).
  5. El TSJ nombró a Williams José Benavides Rondón (Benavides) presidente ad hoc de Tupamaro.

Como resultado de las sanciones, todas las propiedades o en posesión de estas personas que se encuentran en los Estados Unidos quedan bloqueadas.

Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones de personas estadounidenses o de personas dentro que involucren cualquier interés de personas designadas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*