Guaidó anuncia ayuda a venezolanos ante Covid-19

El presidente interino Juan Guaidó anunció ayuda para los venezolanos en momentos de incrementos de casos de Covid-19 en ese país.

La Organización Panamericana de la Salud y la Cruz Roja Internacional recibirán millonarios fondos destinados para Venezuela, dio a conocer Guaidó.

Los casos de contagio ascienden a 14.932 y han fallecido 138, según los datos oficiales, mientras colapsan los hospitales.

Venezuela | Country Page | World | Human Rights Watch

Al menos 27 de los fallecidos eran trabajadores de la salud, quienes no contaban con insumos de protección por la crisis sanitaria.

A través de un video difundido por Guaidó en las redes sociales, dijo que ya está ordenando las transferencias de dinero a la OPS y la Cruz Roja.

“Estoy enviando la orden de transferencia de los recursos para la Organización Panamericana de la Salud y Cruz Roja Internacional para dotar de equipos de protección a nuestros héroes que están en la primera línea de combate contra la COVID-19”, agregó Guaidó,

La oficina de comunicación de Guaidó dio a conocer que 13 millones de dólares irán a la OPS, 4 millones de dólares a la Cruz Roja; y 3 millones de dólares serán destinados a reforzar el programa Héroes de la Salud.

Migrantes venezolanos también sufren por Covid-19

La directora del programa del Comité Internacional de Rescate para Colombia y Venezuela, Marianne Menjivar, afirmó que los migrantes venezolanos tienen mayor riesgo de sufrir “violencia y explotación” tras cierre de fronteras por la emergencia de la COVID-19.

Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con un récord de 79,5 millones de desplazados y refugiados en el mundo, no recogen la situación de mayor riesgo para los venezolanos migrantes provocada por el coronavirus.

“Las cifras no tienen en cuenta la emergencia y las vulnerabilidades por COVID-19, el cierre de las fronteras amenaza con aumentar el riesgo de violencia y explotación de grupos criminales y traficantes de personas”, afirmó Menjivar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*