EEUU: Sanciones contra el Ministerio iraní y Maduro

El secretario de Estado de Estados unidos, Mike Pompeo, anunció sanciones contra el Ministerio iraní de Defensa y contra el dictador Nicolás Maduro, por violar el embargo de armas sobre la República Islámica.

La Administración Trump aseguró que EE.UU. hará lo posible para evitar que la República Islámica de Irán, propague la muerte y el caos en todo el mundo. 

Estados Unidos anuncia sanciones contra el ministerio iraní de Defensa y  contra Maduro

“No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones”, indicó Pompeo, en rueda de prensa.

De igual manera, el secretario anunció sanciones contra el programa nuclear iraní dedicado a fines civiles y contra otras entidades e individuos.

“Durante casi dos años los funcionarios corruptos de Teherán han trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas de la ONU”, destacó el diplomático estadounidense.

“Nuestras acciones de hoy son una advertencia que debería ser escuchada en todo el mundo”, añadió.

Estados Unidos sostiene que Irán podría tener suficiente material fisible para un arma nuclear hacia fin de año.

Y, que Teherán retomó la cooperación de misiles de largo alcance con Corea del Norte, que tiene armas nucleares.

Las acciones incluyen:

La designación por el Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas del Departamento de Estado de Irán.

También, la Organización de Industrias de Defensa de Irán (DIO) y su Director, Mehrdad Akhlaghi-Ketabchi.

La conferencia encabezada por Mike Pompeo (Reuters)

Así como por Nicolás Maduro, el dictador ilegítimo de Venezuela, por armas convencionales, actividades relacionadas de conformidad con la nueva Orden Ejecutiva de Armas Convencionales de Irán.

Asimismo, la designación por los Departamentos de Estado y Tesoro de seis personas y tres entidades asociadas con la Organización de Energía Atómica de Irán (AEOI) .

Sanciones

Las nuevas sanciones también ponen a los aliados europeos, China y Rusia bajo aviso de que si bien su inclinación podría ser ignorar la medida estadounidense para mantener las sanciones de Naciones Unidas sobre Irán.

Del mismo modo, la medida va a la par del esfuerzo del presidente Donald Trump para limitar la influencia regional iraní.

Para algunos de los países que conforman el Consejo de Seguridad, Washington carece de derecho alguno para imponer ahora esta medida al haber abandonado el acuerdo nuclear.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*