Alexei Navalny pide le entreguen la ropa que vestía cuando fue envenenado

Foto: Euronews

El líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, pidió al Gobierno de Rusia que le entregue la ropa que vestía cuando cayó en coma al ser envenenado el mes pasado, porque puede que haya “evidencia clave”.

De igual manera, acusó a Moscú de retener una evidencia importante sobre su caso.

Navalny no le devolvieron la ropa que vestía antes de ser enviado a Alemania desde Siberia.

“Antes de dejarme ir a Alemania, ellos me quitaron toda la ropa y me enviaron completamente desnudo”, destacó el opositor.

Foto: Sputnik Mundo

“Considerando que la sustancia Novichok se encontró en mi cuerpo y que la infección por contacto es muy probable, mi ropa es una fuente de evidencia clave”, destacó.

“Demando que mi ropa sea empacada cuidadosamente en una bolsa de plástico y se me devuelva”, exigió.

Novichok

Alemania dice que las pruebas en tres países han determinado que Navalny fue envenenado con el agente nervioso Novichok.

“Dos laboratorios independientes en Francia y Suecia y el laboratorio especializado de la Bundeswehr confirmaron la presencia de Novichok en y sobre mi cuerpo”, destacó Alexei después que salió de coma.

Por lo tanto, naciones de Occidente han exigido una explicación a Rusia.

Moscú dice que aún debe revisar la evidencia de un crimen y se ha negado a abrir una investigación. Mientras que, el Kremlin niega estar involucrado.

Del mismo modo, pidió a Alemania que entregue datos médicos del activista político para poder examinarlos.

“Rusia tiene problemas”

Rusia menciono que necesita ver más evidencia antes de abrir una investigación formal criminal sobre el caso de Navalny.

Estado de salud del portavoz de Putin continua estable tras dar positivo  por COVID-19
Dmitri Sergueievitch Peskov, diplomático del dictador ruso

Según el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov enfatizó que Rusia tiene problemas con la investigación del caso de Alexei Navalny, porque el personal de la oposición se llevó “muchas pruebas”. 

“Los investigadores están encontrando algunos problemas, considerando que, se han retirado muchas pruebas”, indico Peskov. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*