CIDH elegirá un nuevo secretario ejecutivo

CIDH
Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ( CIDH ) anunció su decisión de abrir un proceso de selección de la persona que ocupará el cargo de titular de la Secretaría Ejecutiva.

CIDH toma esa decisión, luego de los desacuerdos con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Almagro, se negó a renovar el mandato de Paulo Abrão, sobre el cual pesan más de 60 denuncias por acoso laboral.

Imagen

La Comisión Interamericana agradeció la gestión del Secretario Paulo Abrão.

Reacción de Abrão

Por su parte, Abrão compartió en su cuenta de Twitter esta información.

De igual manera, a través de un comunicado público dio a conocer su sentir ante decisión.

«La CIDH me comunicó que no obtuvo la formalización administrativa de la renovación de mi mandato como su Secretario Ejecutivo», señaló.

Asimismo, enfatizó «luego de varias semanas de esfuerzos de diálogo institucional. Les ofrezco mi Carta Publica para informar, despedir y agradecer».

El funcionario en la carta, aseguró que las alegaciones realizadas constituyeron “una campaña de desinformación y declaraciones públicas” que afectaron su “honor y reputación”.

De igual manera, habló de las personas que firmaron una carta que contenía las denuncias sobre el ambiente laboral de la Comisión.

En su comunicado, defendió su gestión al frente del organismo, detallando distintas medidas tomadas en “cuestiones relativas al personal”.

Abrao, también aseguró, “Seguiré leal a mi proyecto de vida de visibilizar, documentar, denunciar y defender los derechos humanos contra todas las formas de arbitrio, injusticias, desigualdades y discriminación”.

La CIDH había acusado al secretario general de la OEA de quebrantar “una práctica establecida por más de 20 años de respeto” al criterio de la CIDH de elegir a su secretario ejecutivo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*