La OMC alerta por contracción mundial

La contracción en el comercio mundial de servicios causada por COVID-19 habría tocado fondo, dio a conocer la Organización Mundial del Comercio (OMC),

El reporte se dio a conocer después de que su principal índice comercial cayó a un récord mínimo.

Según el barómetro comercial de servicios de la OMC, que se publica dos veces al año, cayó a 95,6 puntos desde la lectura de 96,8 reportada en marzo.

Las lecturas inferiores a 100 indican un crecimiento comercial por debajo de las tendencias a medio plazo.

Junction in Hong Kong

El barómetro comercial de servicios de la OMC es un compuesto de datos sobre índices de gerentes de compras y transacciones financieras

Se suman servicios de tecnología de la información, vuelos con pasajeros, envíos de contenedores y permisos de construcción.

Con ello se logra identificar puntos de inflexión y medir el impulso del crecimiento del comercio mundial.

Se señala que los viajes en avión de pasajeros fueron por mucho el sector más golpeado, con una lectura del 49,2 que lastró al índice general.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) está estancada, y necesita una reforma y un director general pragmático, dijo el miércoles el candidato saudí a la dirección de la organización, Mohamed Al Tuwaijri.

“1995-2020, 25 años. Para mí toda organización en el mundo debe repensarse cualquiera que sea el contexto exterior y, en nuestro caso, es severo. Es una necesidad”, explicó el antiguo piloto de avión caza, ministro y banquero, en una videoconferencia organizada por el club suizo de la prensa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*