OMC confirma desaceleración del comercio golbal

OMC

La Organización Mundial del Comercio, OMC, dio a conocer que el intercambio global se contrajo un 0,3 por ciento en el cuarto trimestre del 2018 y que es probable que expanda un 2,6 por ciento este año, un ritmo menor a lo anticipado.

En reporte de proyecciones para el año, la OMC señaló que el comercio se había visto afectado por la imposición de nuevos aranceles y las posteriores medidas de represalia, un debilitamiento del crecimiento económico, la volatilidad de los mercados financieros y un ajuste en las condiciones monetarias en los países desarrollados.

El organismo había pronosticado en septiembre que el crecimiento de 2018 sería del 3,9 por ciento, en comparación con el 4,6 por ciento de 2017.

“Con el aumento de las tensiones comerciales, nadie debería estar sorprendido por esta perspectiva. El comercio no puede desempeñar todo su papel en el impulso del crecimiento cuando vemos niveles tan altos de incertidumbre”, dijo el director general de la OMC, Roberto Azevedo, en un comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*