Nicaragua entre los países con más casos en Centroamérica

Nicaragua y Costa Rica entre los países que más presentan casos de Covid-19 en Centroamérica, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“En América central, se experimenta una tendencia a la baja durante la última semana”, según Carissa Etienne, directora de la OPS.

“Excepto en Costa Rica y Nicaragua que informaron sobre la cifra más alta de casos en un día, destacó Etienne.

Casos Nicaragua

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó 4 mil 668 casos de Covid-19 y 141 muertes, es decir, sigue minimizando las cifras .  

Mientras que el Observatorio Ciudadano, registra 9 mil 998 contagios y 2 mil 680 muertes sospechosas de coronavirus en Nicaragua. 

Trabajadores sanitarios

La Organización Mundial de la Salud informó que el continente americano es la región con el mayor número de casos de COVID-19 entre los trabajadores sanitarios.

“Nuestros datos muestran que se han enfermado casi 570 mil trabajadores de la salud en toda nuestra región”, advertió la directora de la Organización.

“Más de 2 mil 500 han sucumbido al virus. Basándonos en estos datos, hasta la fecha, tenemos el mayor número de trabajadores de la salud infectados en el mundo”, señaló

Del mismo modo, destacó que casi tres cuartas partes de los trabajadores de la salud diagnosticados con COVID-19 en la región son mujeres.

OCHA/Gema Cortes

Etienne, atribuyó las cifras a la falta de entrenamiento del personal, a los hospitales abarrotados de pacientes y a la falta de equipos de protección personal, entre otros motivos.

Por ello, Etienne pido a los países de las Américas que tomen las medidas necesarias para brindarles a nuestros trabajadores de salud la protección y la tranquilidad.

Casos Globales

Por su parte, el organismo informó que Brasil y en Estados Unidos, continúan reportando el mayor número de nuevos casos a nivel global.

“Pese a que se ha estabilizado el número de casos de COVID-19 en… ambas naciones continúan reportando el mayor número de nuevos casos”, señaló OPS.

En el comunicado indican que en el Caribe se indica la tendencia contraria con un incremento del virus.

OPS/OMS | Organización Panamericana de la Salud
FOTO/ REFERENCIAL

Asimismo, informan que la mayoría de los países de Centroamérica han visto caer los casos de Covid-19 durante la última semana.

En América del Sur, Chile y Uruguay consiguieron aplanar la curva gracias al control efectivo de la infección.

Por tal razón, Etienne alertó que el costo humano de esta pandemia sigue siendo inaceptablemente alto con casi 4 mil muertes al día en la región.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*