COSEP llama al gobierno de Daniel Ortega a dejar de sangrar a las empresas

NICARAGUA
Diario Las Americas/ ARCHIVO

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, exige al régimen de Daniel Ortega que no siga afectando la estabilidad de las empresas que aun sobreviven a la crisis económica en la que vive el país.

Aguerri basándose en el eje de prevención de empleo y sostenibilidad de las empresas criticó la aprobación de la reforma a la Ley 698.

Asimismo, indicó que “esto solo va a provocar más incertidumbre, más desconfianza y menos inversión por parte de las empresas”.

Bienvenidos al COSEP - COSEP
FOTO/ ARCHIVO

De igual manera, expuso que el equipo legal de COSEP, ya inició la preparación del recurso en contra de la ley.

“No solo esto cuando hablamos de incertidumbre, de desconfianza, sigue estando a la orden del día, ya mencionábamos los asaltos, pero también las dudas de valor que están encareciendo y atrasando los procesos productivos y comerciales”, expresó.

El presidente del COSEP ejemplificó que la posición de las autoridades es que si mandan un reparo y la persona introduce un recurso de revisión inmediatamente les llega una notificación penal.

“Prácticamente te dejan sin la opción de usar los procesos que la ley te permite para defenderte como contribuyente, como empresario, y lo que esto obliga es que esa persona para no ser apresada entonces tiene que pagar”, destacó.

Híbridas elecciones en Cosep

Por otra parte, José Adán Aguerri, no decide aún si se postulará nuevamente como candidato a la presidencia del Consejo Superior de la Empresa Privada.

Los comicios se llevarán a cabo el próximo 8 de septiembre, día que se celebra al empresario nicaragüense.

José Adán Aguerri enfrenta una rebelión de cámaras en las elecciones del  Cosep
FOTO/ ARCHIVO

Aguerri explicó que el factor tiempo no es problema.

Los estatutos establecen que la fecha tope para postularse podría ser el mismo día del evento, horas antes de ejercer el derecho al voto.

El empresario ha permanecido durante 13 años en la silla principal del Cosep.

Aguerri, asumió el cargo en 2007, al igual que el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*