Híbridas elecciones en Cosep por primera vez en la historia

José Adán Aguerri, expresidente del Cosep.

José Adán Aguerri, no decide aún si se postulará nuevamente como candidato a la presidencia del Consejo Superior de la Empresa Privada, cuyos comicios se llevarán a cabo el próximo 8 de septiembre, día que se celebra al empresario nicaragüense.

Aguerri explicó que el factor tiempo no es problema. Los estatutos establecen que la fecha tope para postularse podría ser el mismo día del evento, horas antes de ejercer el derecho al voto.

El empresario ha permanecido durante 13 años en la silla principal del Cosep. Asumió el cargo en 2007, al igual que el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

https://youtu.be/2BIf2hH-Tto

A menos de 15 días de las elecciones, se conoce de dos candidatos para ser el nuevo representante de la empresa privada, ambos del sector agropecuario.

Te puede interesar: Healy se postula a presidencia del COSEP.

Se trata de Michael Healy, que fungía como presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, Upanic.

Decidió dejar el mando el pasado 13 de agosto para pelear férreamente por la silla presidencial del Cosep.

El otro que perfila como candidato es Mario Hanón, presidente de la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos, Anifoda. Este empresario dijo en su momento a Radio Corporación que dejará la organización si llegase a ganar las elecciones en Cosep.

Por su parte Aguerri, que continua en proceso de decisión, ha sido muy escueto en las ultimas semanas en conferencias virtuales.

Hasta este miércoles, informó de manera profunda el proceso y protocolo a aplicarse el próximo 8 de septiembre.

“Por primera vez en la historia tendremos un proceso híbrido. Unos votarán de manera presencial y otros de manera virtual. Hoy se definió el protocolo de los dirigentes gremiales que deseen asistir”, dijo Aguerri.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*