Costa Rica recibe primer vuelo internacional

Vuelo de España en reanudación operaciones aéreas en Costa Rica. Foto: Prensa Latina

Costa Rica comenzó a ponerse en marcha en la reapertura de la industria turística, con la llegada del primer vuelo comercial.

El país costarricense recibió un vuelo de Iberia, el cual, fue el primero en llevar turistas internacionales al país centroamericano, desde marzo.

Llega al país el primer vuelo 210 pasajeros desde Europa como ...
Vuelo internacional, proveniente de Madrid

Costa Rica había cerrado sus fronteras para el ingreso de extranjeros en marzo para contener la crisis sanitaria del Covid-19.

Al respecto, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó de que un Airbus 330 con 210 pasajeros a bordo llegó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José.

Arribó primer vuelo internacional tras reapertura de fronteras ...
La aeronave es un Airbus a A330 con capacidad para 280 personas

El país centroamericano autorizó los vuelos con turistas procedentes de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá. 

Para ingresar se exige una prueba negativa y un seguro que cubra eventuales sucesos relacionados con la pandemia.

El turismo es uno de los motores de la economía de Costa Rica pues aporta cerca del 10 por ciento del PIB y unos 600 mil empleos directos e indirectos.

Covid-19 en Costa rica

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas dio a conocer la situación de la pandemia de covid-19 en el país vecino. 

Se reportaron 427 contagios más para llegar 19.402 enfermos en más de cuatro meses. Hay 393 personas en hospitales, de ellas 97 en unidades de cuidados intensivos (UCI), con edades entre los 14 y los 91 años. 

Costa Rica confirma su primer caso de coronavirus | Noticias | teleSUR
Foto: teleSUR

Hubo nueve fallecidos en las últimas 24 horas. Son cuatro hombres y cinco mujeres de entre 47 y 81 años, vecinos de San José y Cartago. 

Se alcanzan así las 171 víctimas mortales por causas asociadas a la covid-19. 

Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), informó de que la situación más crítica en cuanto a capacidad para pacientes que requieren cuidados intensivos es el Hospital México. 

Ese centro médico tenía capacidad para 32 personas en la fase tres de ampliación, pero en este momento tiene 35, es decir, ya superó la expectativa. 

Coronavirus

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, la cifra total en esta parte del mundo alcanzó este lunes los 4,985,039 casos con Covid-19.

Envíanos tus preguntas e historias sobre el coronavirus – CNN
Foto: CNN en Español

En Latinoamérica los números más significativos de contagiados los tienen Brasil, seguido por México, Perú, Chile, Colombia y Argentina.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*