OMS ante Covid-19: “No hay solución y quizás nunca la haya”

Director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que, de momento, no hay una “solución” para acabar con la pandemia de COVID-19.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea

“No hay solución y quizás nunca la haya”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

También indicó que, «más allá de los cientos de estudios que se realizan en el mundo en busca de vacunas, no tenemos una bala de plata en este momento y quizás nunca haya una cura contra el COVID-19». 

Adhanom Ghebreyesus insiste en que mientras tanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública.

“Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna eficaz», señaló Tedros Adhanom .

El director de la Organizacion Mundial de Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus (REUTERS/Denis Balibouse/archivo)
El director de la Organizacion Mundial de Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus (REUTERS/Denis Balibouse/archivo)

“Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, añadió Ghebreyesus.

El director de la OMS reitera que se debe de contener las nuevas olas y que “se deben hacer test, aislar y tratar a los enfermos y buscar y aislar a su contactos”, pero también se debe “informar” para romper las cadenas de transmisión.

“Debemos contener las nuevas olas”, añadió el director de la OMS.

Asimismo, el directo de la OMS llamó a las instituciones de salud de cada país y a los ciudadanos a redoblar esfuerzos para cortar la cadena de contagios.

El comité de urgencia de la OMS, se reunió el viernes, “fue muy claro. Cuando los dirigentes trabajan en colaboración estrecha con la población, esta enfermedad puede ser controlada”, recordó.

Foto: Reurters

La expansión de la pandemia de Covid-19, ha superado los 18 millones de casos en todo el mundo, con más de 689 mil muertes por pandemia.

Estados Unidos, Brasil, India y Rusia son los países más golpeados, según la Universidad Johns Hopkins.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*