OMS: Covid-19 con efectos en próximas décadas

La Organización Mundial de la Salud asegura que la pandemia de Covid-19 es un desastre que tendrá un efecto muy duradero por décadas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus expresa: “La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”..

A la fecha, el virus deja más de 670.000 muertos y  17 millones de casos diagnosticados desde sus inicios en China.

Los países más afectados en los últimos días son: Estados Unidos, Brasil, México y Gran Bretaña.

Coronavirus: quién financia a la OMS y qué impacto tiene la orden ...
Tedros Adhanom Ghebreyesus

El efecto del coronavirus seguirá por décadas, lo que preocupa a los Gobiernos del mundo ante el aumento de las muertes y contagios.

Las economías se han visto afectadas por las restricciones introducidas para frenar su propagación, mientras que muchas regiones temen una segunda ola de contagios.

Más de 150 compañías farmacéuticas están trabajando en vacunas, aunque no se espera su primer uso hasta principios de 2021, dijo la OMS la semana pasada.

“Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes”, agregó Tedros.

OMS fuertemente cuestionada por manejo de la pandemia

La OMS fue muy criticada por tardar en decretar el estado de urgencia, luego de que el coronavirus fue señalado por primera vez en China.

Estados Unidos, que acusó a la organización de ser una “marioneta” manipulada por China, e incluso de haber sido “comprada” por ese país, inició en julio su retirada de la institución.

La OMS también fue criticada por recomendaciones consideradas tardías o contradictorias, especialmente sobre el uso de las mascarillas, o las formas de transmisión del virus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*