Expertos: “EEUU requiere medidas más drásticas”

Foto: Euronews / Archivo

Según expertos, los rápidos contagios del Covid-19 en Estados Unidos requiere medidas más drásticas, para detener propagación de la pandemia.

Hasta ahora, más de 4,8 millones de estadounidenses están contagiados y al menos 158.376 han fallecido por la pandemia.

Las recomendaciones siguen siendo las mismas durante meses; sin embargo, algunas personas siguen asistiendo a las reuniones sociales y se niegan a cubrirse la cara.

Al menos 30 estados pausaron los planes de reapertura o impusieron nuevas restricciones para combatir un aumento en los casos.

De igual manera, en al menos 39 estados tienen algún tipo de orden para usar mascarilla.

Pero los esfuerzos para frenar la propagación se producen cuando algunas partes de la nación se están preparando para dar la bienvenida a los estudiantes a las escuelas y los campus universitarios.

Gobierno de Estados Unidos

Por su parte, la Casa Blanca, las pruebas aleatorias de coronavirus serán obligatorias para el personal de la Oficina Ejecutiva del presidente Donald Trump a partir de este lunes.

La semana pasada, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, Robert O’Brien, dio positivo por covid-19.

El diagnóstico de O’Brien marca al funcionario de la administración Trump de más alto rango que se sabe que dio positivo.

No está claro cuándo O’Brien se reunió por última vez con Trump.

OMS: “solución mágica”

De igual manera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que puede que nunca se alcance una “solución mágina” contra el COVID-19.

“Un número de vacunas están ahora en la fase tres de los ensayos clínicos”, indicó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Todos esperamos tener un número de vacunas efectivas que puedan ayudar a prevenir la infección de las personas”, señaló Tedros.

“Sin embargo, no hay una ‘solución mágica’ en este momento y puede que nunca la haya”, aseguró.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*