Malnutrición podría afectar a 6,7 millones de niños en el mundo

Foto: Unicef

La malnutrición podría afectar a cerca de 7 millones de niños más en el mundo a causa de la crisis económica y social provocada por el COVID-19, según UNICEF.

“La pandemia podría dejar a 6,7 millones de niños más desnutridos peligrosamente este año” indicó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

“No permitiremos que los niños se conviertan en las víctimas pasadas por alto de esta crisis”, señaló.

“Es hora de responder, recuperarse y reimaginar un futuro en el que cada niño prospere con alimentos nutritivos”, añadió.

Según UNICEF, antes de la pandemia de COVID-19, 47 millones de niños en el mundo sufrían en 2019 las consecuencias de la malnutrición, pérdida de peso y delgadez extrema.

Cifras drásticas

Con el nuevo coronavirus, la cifra “podría alcanzar cerca de 24 millones en los 12 primeros meses de la crisis”, lo que “podría traducirse en la muerte adicional de 10.000 niños por mes”.

“Cada vez está más claro que las consecuencias de la pandemia hacen más daño a los niños que la enfermedad en sí”, comentó la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

“La pobreza y la inseguridad alimentaria aumentaron”, aseguró Fore.

El Fondo de las Naciones Unidas estima que se necesitan 2.400 millones de dólares para proteger a los niños que corren más riesgo.

UNICEF

Foto: UNICEF
Unicef

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York.

La Unicef provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*