Asesor de seguridad nacional de Trump con Covid-19

El asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Robert O’Brien, ha dado positivo por Covid-19.

Robert se convierte en el funcionario de mayor rango que se ha infectado hasta ahora.

En esta foto de archivo del 10 de julio de 2020, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, habla durante una sesión informativa sobre operaciones antinarcóticos en el Comando Sur de los EE. UU., En Doral, Florida. O'Brien ha dado positivo por el coronavirus.
Evan Vucci / AP

La Casa Blanca confirmó que O’Brien tiene síntomas leves y “se ha autoaislado.

“El asesor está trabajando desde un lugar seguro fuera del sitio”, aseguró la Casa Blanca.

De igual manera, aclararon que “no hay riesgo de exposición al Presidente o al Vicepresidente” y que “el trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa sin interrupción”.

Su última aparición pública juntos fue durante una visita el 10 de julio a Miami, en la sede del Comando Sur del Ejército.

O’Brien regresó recientemente de una gira europea en la que se reunió con funcionarios del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia y puede que fuese ahí donde contrajese el virus.

Robert O'Brien, junto al mandatario Donald Trump (Shutterstock/archivo)
Robert O’Brien, junto al mandatario Donald Trump (Shutterstock/archivo)

Asimismo, indican fuentes de Bloomberg News, que O’Brien contrajo el virus mientras se tomaba unos días libres del trabajo y pasaba tiempo con su familia.

Robert Charles O’Brien Jr. se desempeña como el 28 ° Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos desde 2019. 

Coronavirus

Estados Unidos ha registrado más de 4,2 millones de casos de Covid-19.

A medida que aumenta el número de casos y muertes en el país, al menos cuatro estados informaron números récord desde el viernes.

California, lidera la nación con la mayoría de casos de coronavirus registrados.

Georgia también rompió un nuevo récord en un solo día el viernes, informando al menos 4.813 nuevos casos de coronavirus.

Oregon reportó nueve nuevas muertes relacionadas con el coronavirus el viernes, rompiendo su récord de más muertes reportadas en un solo día desde que comenzó la pandemia.

Por segundo día consecutivo, Hawai informó un número récord de casos nuevos, identificando 60 nuevas pruebas positivas el viernes, según los funcionarios de salud.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*