Más de 655 mil muertos en el mundo por Covid-19

FOTO: REUTERS

El Covid-19, ha infectado a más de 16,5 millones de personas, mientras los decesos rebasa los 655 mil y los recuperados supera los 9,5 millones de personas en el mundo .

El país más afectado es Estados Unidos, con más 4,3 millones de contagios y más de 148.000 fallecidos por la pandemia.

Seguido de Brasil, el cual supera los 2,4 millones de casos y acumula más de 87.000 muertos, y de India, con 1,4 millones de contagios y 33.408 muertes.

Coronavirus, in America Latina e Caraibi superati i 100mila morti ...
Foto: RomaSette / Archivo

Por debajo se sitúan Rusia, que supera los 822.000 infectados y registra más de 13.400 muertos; Sudáfrica, con más de 452.000 casos.

En sexto lugar se encuentra México, que excede los 395.000 casos; Perú, que ya supera los 389.000 casos; Chile, con más de 347.000 y el Reino Unido, con más de 300.000 contagios.

Medidas ante cifras

Autoridades volvieron a imponer restricciones en varios países para contener el coronavirus.

En Washington DC, la alcaldesa Muriel Bowser dispuso que las personas que visiten el distrito federal provenientes de 27 estados del país con alta prevalencia de la COVID-19 tendrán que aislarse durante dos semanas.

Reino Unido tomo la decisión de reintroducir la cuarentena para los viajeros que regresen de ese país ante el aumento de casos allí.

Alemania indicó que hará que las pruebas de coronavirus sean obligatorias para los viajeros que regresan de áreas de riesgo.

Bélgica, anunció que a partir del miércoles la población podrá ver a cinco personas como máximo fuera de su círculo familiar, reduciendo la “burbuja social” permitida de 15.

El número de contagiados en el mundo por Covid-19 roza los dos ...
Foto: France 24 / Archivo

Asimismo, Francia ordenó toques de queda nocturnos para las playas de Quiberon, en la costa atlántica, tras el foco surgido en ese balneario.

En Hong Kong, se decretó el uso obligatorio de mascarillas en público.

Irán, el país más afectado de Medio Oriente, advirtió contra la realización de bodas y funerales, dado que el brote de coronavirus no parece ceder.

En Latinoamérica, una multitud enardecida incendió el edificio municipal de un poblado indígena en el oeste de Guatemala en reacción a un anuncio sobre medidas para contener la pandemia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*