Google invertirá en India

Foto/ techcrunch

La compañía de Google anunció que invertirá 10 mil millones de dólares en India en los próximos cinco a siete años, para “acelerar la economía digital”.

El director ejecutivo de Google, de Alphabet Inc., Sundar Pichai, indicó que el proyecto se centrará en la creación de productos relevantes a las necesidades de India.

De igual manera, expresó que es para el fortalecimiento de empresas para su “transformación digital”.

“Nuestra meta es asegurar que India no sólo se beneficie de la siguiente ola de innovación, sino que la encabece”, informó Pichai.

India representa un mercado prometedor para la compañía, al igual que Facebook o Amazon, han invertido miles de millones de dólares en los últimos años.

Google también anunció que invertirá un millón de dólares para apoyar la educación digital en India.

Google invertirá 10,000 millones de dólares en la India | El ...
Foto: El Economista

Asimismo, expresaron que el fondo permitirá que un millón de profesores en 22 mil escuelas de India utilicen los servicios de Google, que puedan facilitar el aprendizaje en línea.

GOOGLE- India

El “fondo para la digitalización de India” de Google, mediante inversiones y asociaciones, tiene como objetivo facilitar el acceso a la información en internet en los diferentes idiomas del país.

También, espera mejorar la introducción de las tecnologías digitales.

Google invertirá US$10,000 millones para la digitalizar la ...
Foto: Quiosco

El presidente de Google se reunió por videoconferencia con el primer ministro Narendra Modi para informarle de esta inversión.

Durante el encuentro, el jefe del gobierno habló de la preocupación que existe sobre la confidencialidad de los datos en línea.

Asimismo, pidió a las empresas de internet “que trabajen para colmar este déficit de confianza”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*