EEUU felicita a OMS por investigación del Covid-19

Estados Unidos felicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la investigación que harán sobre los orígenes del Covid-19 en China.

Se espera que lleguen dos expertos de la OMS en las próximas horas para una misión exploratoria.

“Nos alegramos de la investigación de la OMS sobre los orígenes del nuevo coronavirus en China”, declaró el embajador de EEUU ante la ONU en Ginebra, Andrew Bremberg.

Estados Unidos por segundo día registra casi 2.000 muertes por ...
Foto: Deutsche Welle

“Consideramos esta investigación científica una etapa necesaria para una comprensión completa y transparente de cómo este virus se ha propagado por todo el mundo”, añadió.

Estados Unidos lanzó oficialmente el procedimiento de retirada de la Organización Mundial de la Salud.

El país norteamericano ha criticado a la organización desde el comienzo de la crisis, por tardar en reaccionar y por ser demasiado complaciente con China.

OMS investigación China

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajó a China para organizar una investigación sobre los orígenes del SARS-CoV-2.

Coronavirus: Estados Unidos supera a Italia y se convierte en el ...
Imagen: Archivo

Los dos expertos de la OMS, son un epidemiólogo y un especialista en salud animal, los cuales tienen previsto llegar a Pekín este fin de semana.

Los expertos de la organización trabajarán con científicos chinos para determinar el alcance e itinerario de la investigación.

Mundo

El Covid-19 surgió en la ciudad china de Wuhan, en diciembre de 2019. El cual ha provocado la muerte de más de 560 mil de personas a nivel global.

En la actualidad, hay al menos 12.5 millones de contagios, de los cuales se han recuperado 6.89 millones de personas en el mundo.

El coronavirus o Covid-19, es una infección respiratoria que comienza con fiebre y tos seca y que, al cabo de cerca de una semana, puede provocar falta de aire.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*