Costa Rica reporta 26 muertos por Covid-19

Covid-19 en Costa Rica-Foto-EFE

Costa Rica reporta el fallecimiento número 26 de un paciente COVID-19.

Se trata de una mujer de 89 años, costarricense y que habitaba en San José, informó el Ministerio de Salud.

El deceso ocurrió en el CEACO, donde se encontraba internada desde el 6 de julio y fue diagnosticada con COVID-19 el 5 de julio.

El informe indica que el deceso se suma a los 25 lamentables fallecimientos ya registrados: 10 mujeres y 15 hombres con un rango de edad de 26 a 92 años.

Nuevo coronavirus Covid-19 llega a Costa Rica: Salud confirma a ...

Costa Rica reportó la alarmante cifra de 649 casos positivos en las últimas 24 horas, una cantidad muy por encima del récord anterior de 375 confirmados el domingo anterior.

El vecino país ya acumula seis mil 485 positivos, con entre cero y 96 años de edad; tres mil 716 son hombres y dos mil 769 mujeres; cuatro mil 497 son costarricenses y mil 888 extranjeros; y cinco mil 214 son adultos, 306 adultos mayores, 873 menores de edad y 92 en investigación.

Se informó que 120 personas hospitalizadas, 14 de ellas en cuidados intensivos, con un rango de edad de los 43 a los 82 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a Costa Rica en situación de transmisión comunitaria del SARS-CoV-2, el coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

La fase 1 se refiere a lugares que no tienen casos de COVID-19; la fase 2 aplica para lugares con casos esporádicos; la fase 3 para lugares donde hay conglomerados o clusters de contagio y finalmente, la fase 4 de transmisión comunitaria.

La fase 4 es definida por la OMS como lugares “experimentando grandes brotes de transmisión local detectados a través de una combinación de factores que incluye, entre otros, grandes cantidades de casos sin nexos epidemiológicos.

Países que están en fase 4:

En el continente Americano están en fase 4: Estados Unidos, Brasil, Perú, Chile, México, Colombia, Canadá, Argentina, Ecuador, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Honduras, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Haití, Costa Rica, Paraguay y Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*