OMS insta a la unidad para enfrentar Covid-19

La OMS pide unidad para enfrentar Covid-19 tras crítica internacional

La OMS instó a la unidad para enfrentar Covid-19 en el mundo.

Las divisiones de la comunidad internacional hacen que el coronavirus “gane terreno”, advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud Tedros Ghebreyesus.

“No podremos derrotar a la pandemia si estamos divididos”, y llamó a enfrentar la misma en unidad.

Hoy también se anunció la creación de un grupo independiente de expertos para realizar una “evaluación honesta” de la gestión de la crisis y “evitar tragedias similares en el futuro”.

“Estoy orgulloso de anunciar que la exprimera ministra (de Nueva Zelanda) Helen Clark y la expresidenta (de Liberia) Ellen Johnson Sirleaf aceptaron presidir conjuntamente el comité de evaluación (sobre la preparación y la respuesta a las pandemias”, anunció Ghebreyesus.

La OMS advierte que la pandemia del coronavirus está lejos de ...
Tedros Ghebreyesus

La OMS ha sido criticada por tardar en recomendar el uso de mascarillas de protección y en declarar la emergencia sanitaria mundial.

Estados Unidos, quien inició su proceso de retiro de la OMS, ha señalado una excesiva condescendencia con China, donde brotó el virus el pasado diciembre.

La Casa Blanca anunció el martes que inició el proceso para retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un paso que se hará efectivo dentro de un año y que llega en plena pandemia por la COVID-19. 

Schweiz, Genf I Hauptsitz der Weltgesundheitsorganisation I WHO (Imago Images/S. Steinach)

Estados Unidos notificó al secretario general Antonio Guterres que su salida será efectiva el 6 de julio de 2021, confirmaron un alto cargo del Departamento de Estado y otro funcionario estadounidense.

Pandemia

Al calificar el Covid-19 como pandemia, la OMS no cambia la evaluación que emitió sobre la amenaza que representa el coronavirus ni tampoco las medidas de prevención anunciadas desde enero.

La declaratoria de pandemia se sustenta en la velocidad de la multiplicación de los casos de contagio fuera de China (epicentro de aparición del brote).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*