OMS: Más de 10,71 millones de casos en el mundo

Foto: LISTIN DIARIO

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que el número de contagios se situó en más de 10,71 millones a nivel mundial.

Mientras que la cifra de fallecidos se ubica en 517.337, según las estadísticas de la OMS.

América concentra más de la mitad de los casos, con más de 5,44 millones de contagios, siendo Estados Unidos el país más afectado en el mundo.

Como segundo país más afectado a nivel global sigue Brasil, con cerca de 1,5 millones de infecciones. Mientras tanto, Perú alcanzó el sexto lugar mundial, con 288 mil.

Asimismo se han registrado en el continente americano cerca de la mitad de los fallecidos.

coronavirus
Casos aumentan. Foto: Archivo

Estados Unidos ha informado de más de 127 mil fallecidos, siendo también el primer país en la lista de muertos, mientras que Brasil es el segundo, con más de 60 mil.

Organización Mundial de la Salud

De igual manera, la OMS pidió a los países fuertemente afectados por la pandemia, que si tienen que hacer funcionar sus economías por zonas, que mantengan las medidas necesarias.

“En la OMS entendemos que hay razones económicas por las que los países necesitan abrir sus economías, que mucha gente en Latinoamérica depende de ingresos diarios, pero tampoco hay que ignorar el problema”, insistió.

Asimismo, el organismo, sostuvo que se tiene que invertir en la búsqueda de una vacuna.

Por otro lado, el director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan confirmó que ninguna de las vacunas que se están investigando para la Covid-19 está lo suficientemente avanzada.

Brasil es el segundo país con más muertes por #coronavirus en el ...

Brasil es el segundo país con más muertes. Foto: HCH.TV

“Sería poco inteligente predecir cuando una vacuna estará lista”, señaló.

“En ese caso se podría empezar con vacunaciones a principios del próximo año, pero ello dependerá de que haya una capacidad de producción suficiente”, agregó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*