Covid-19 se agrava en Brasil, México y EEUU

Brasil, México y Estados Unidos, los países más afectados por Covid-19-Foto referencial-EFE

La pandemia de Cóvid-19 se agrava con cifras récord en Brasil, México y Estados Unidos, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Brasil se confirman 1.5 millones de casos de Covid-19 y 62.045 fallecidos relacionados a la enfermedad.

Hoy se conoció que primera vez desde el inicio de la pandemia, América Latina y el Caribe superó  a Europa en número de casos, con más de 2,7 millones de contagios declarados.

América Latina y el Caribe, se convierte ahora en la segunda zona del mundo con más casos detectados de la enfermedad, por delante de Europa que suma 2,6 millones, y detrás de Estados Unidos y Canadá, que contabilizan 2,8 millones de casos.

Europa reporta casi 200.000 víctimas. Le siguen Estados Unidos y Canadá (137.421) y América Latina y el Caribe (121.662).

El nuevo coronavirus se agrava y se ha cobrado más de 521.000 vidas y causado más de 10,8 millones de contagios en el mundo.

En Estados Unidos reporta 128.000 decesos con la aceleración de los contagios.

El país alcanzó un nuevo récord diario con 53.000 infecciones, en la víspera del largo fin de semana de celebración del 4 de julio.

La célula infectada, siguiendo las instucciones del virus (en azul), desarrolla largos tentáculos para infectar otras células.
La célula infectada, siguiendo las instucciones del virus (en azul), desarrolla largos tentáculos para infectar otras células.

Consecuencias del coronavirus

Un equipo internacional de científicos que ha estado explorando esta interacción descubrió varias claves de cómo el Sars-Cov-2 infecta las células.

El hallazgo más sorprendente -que lograron comprobar con extraordinarias imágenes- es que las células humanas infectadas por el coronavirus sufren una «siniestra» transformación.

Las células, siguiendo las instrucciones del virus, desarrollan largos filamentos, similares a tentáculos, que, se cree, podrían ayudar a la rápida propagación por el organismo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*