Récord histórico en caída del desempleo en EEUU

Récord histórico en caída del desempleo en Estados Unidos. Foto-Reuters

Récord histórico en la economía de Estados Unidos en el mes de junio, a medida que más restaurantes y bares reanudaron sus operaciones, tras restricciones por COVID-19.

La tasa de desempleo cayó a 11,1% el mes pasado, desde 13,3% en mayo, señala informe mensual del Departamento de Trabajo. Los trabajos no agrícolas aumentaron en 4,8 millones de empleos en junio.

El empleo está aumentando a medida que las empresas vuelven a contratar trabajadores cuando los negocios no esenciales, como restaurantes, bares, gimnasios y consultorios dentales, entre otros, se cerraron para frenar la propagación de COVID-19.

Desempleo en Estados Unidos cae a 7,3% | Voice of America - Spanish

El aumento de puestos de trabajo se agregaron a una serie de datos, incluido el gasto del consumidor, que muestran un fuerte repunte en la actividad, un récord histórico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la “espectacular” caída del desempleo que en junio bajó a 11,1% y destacó las cifras de creación de puestos de trabajo.

“El anuncio de hoy muestra que nuestra economía está volviendo a rugir”, dijo Trump que afirmó que en algunas áreas del país todavía se están apagando “las llamas” provocadas por el coronavirus.

“Estos son números históricos”, agregó el mandatario. ”La economía de los Estados Unidos agregó casi 5 millones de empleos en el mes de junio, rompiendo todas las expectativas”, dijo Trump.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés), en junio, el sector privado añadió 4,74 millones de empleos, después de un incremento de 3,09 millones en el mes anterior.

La Administración gubernamental, que en mayo había perdido 585.000 empleos, agregó 33.000 en junio. El sector manufacturero, que había añadido 225.000 empleos en mayo, sumó otros 356.000 puestos de trabajo el pasado mes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*