Gobierno chino ocultó información sobre Covid-19

El presidente de China, XI Jingping, durante una visita la Facultad de Medicina en Beijing.

El Gobierno chino sabía del nuevo coronavirus tiempo antes de anunciar oficialmente sobre el brote ocurrido en Wuhan, denuncia Li-Meng Yan, la epidemióloga de la Universidad de Salud Pública de Hong Kong que había planeado su escape.

Yan relató a de FOX News cómo sus superiores silenciaron su investigación sobre el tema cuyos hallazgos, revelados a tiempo, podrían haber ayudado a salvar vidas.

El Gobierno chino está trabajando para destruir su reputación y acusó a las autoridades de lanzar un ciberataque en su contra, con el objetivo de silenciarla, asegura Yan, exiliada en Estados Unidos.

“La razón por la que vine a los Estados Unidos es porque tengo que dar el mensaje de la verdad sobre el COVID-19”, dijo a FOX desde el lugar donde permanece escondida. Agregó que si intentaba contar su historia en China hubiese terminado “desaparecida o asesinada”.

Yan recibió en el 2019 un pedido de su supervisor y consultor de la OMS, el doctor Leo Poon para llevar adelante una investigación secreta sobre coronavirus parecido al SARS que había surgido en China a finales de ese año.

La información de que China ocultó información sobre el coronavirus es repudiada a nivel internacional.

“China probablemente redujo sus exportaciones de suministros médicos antes de su notificación de enero a la OMS (Organización Mundial de la Salud) de que covid-19 se contagiaba”, relata un informe, según una fuente.

El informe, que evaluó los datos de exportación e importación a principios de este año, se distribuyó en el gobierno federal, dijo la fuente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*