Italia confirma 14 contagiados por coronavirus

EXPERTOS
Foto: Diario AS

Las autoridades italianas han confirmado este viernes que hay 14 personas contagiadas por el coronavirus de Wuhan en el país. Además, otras 250 personas permanecen en observación para comprobar si han podido contraer el COVID-19.

La región de Lombardía ha comunicado que 14 personas han sido contagiadas. Otros dos pacientes de Véneto están siendo sometidos a pruebas y, por ahora, «no han sido confirmados» como positivos por el COVID-19, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, después de las informaciones que apuntaban a 16 enfermos.

Un ejecutivo de una empresa que regresó hace semanas de China parece ser el foco del brote en el pueblo de Codogno, en la provincia de Lodi. El hombre, un italiano de 38 años, se encuentra en terapia intensiva en el hospital con fiebre y dificultades para respirar, y de acuerdo con los medios de comunicación italianos, su estado es grave. Oficialmente, su pronóstico es reservado.

Aumentan a 9 los muertos por coronavirus de China, con 440 casos confirmados

También ha dado positivo para el virus su mujer, embarazada de ocho meses, que fue trasladada al hospital Sacco di Milano, el centro de referencia nacional para emergencias epidemiológicas.

En total, hay 14 casos de contagio comprobados, entre ellos cinco trabajadores sanitarios del hospital de Codogno y tres pacientes, además de una colega y un compañero de deportes y del ejecutivo. Precisamente, tres ancianos que frecuentan el mismo bar que este amigo del primer caso se encuentran ingresados con cuadros de pulmonía.

Un reciente estudio de las autoridades Chinas sobre el comportamiento del coronavirus indican que, aunque la ratio de mortalidad no es muy alto, sí se incrementa cuando existe una patología previa o un estado de salud deficiente. 

Las autoridades italianas han recomendado la revisión y cuarentena voluntaria de cualquier persona que haya estado en contacto con el hombre.

Resultado de imagen de Las autoridades italianas han confirmado este viernes que hay 14 personas contagiadas por el coronavirus de Wuhan en el país. Además, otras 250 personas permanecen en observación para comprobar si han podido contraer el COVID-19.

Otras 250 personas han sido puestas en observación, la mayoría de los cuales son enfermeras, médicos y personas que han estado en contacto con alguno de los contagiados, según los medios italianos.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*