Primera chilena contagiada con el coronavirus era pasajera de crucero Diamond Princess

Foto: EntornoInteligente

Una tripulante del crucero Diamond Princess, atracado en puerto japonés, se convirtió en la primera chilena contagiada con el nuevo virus chino, y se recupera en un hospital de Japón, informó el jueves el Ministerio de Salud de Chile.

La mujer de 45 años, cuya identidad no fue precisada, es el segundo caso de un latinoamericano afectado por el virus que ha causado la muerte de unas 2.100 personas y contagiado a poco más de 75.000 sólo en China.

Un comunicado del Ministerio de Salud dijo que durante el último fin de semana la mujer “presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares”.

Resultado de imagen de crucero Diamond Princess

“Tras el resultado positivo del examen de confirmación diagnóstica, fue derivada hasta un Hospital en Tokio, Japón, donde se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía, según lo reportado por la autoridad local”, añade la nota oficial.

Se desconoce si la paciente regresará a Chile luego de recuperarse.

La información se conoce el mismo día en que un matrimonio chileno logró desembarcar de la nave luego de que sus exámenes dieran negativo al contagio y cuando se informó de la muerte de una pareja de adultos mayores japoneses que viajaba a bordo del Diamond Princess.

La hija del matrimonio chileno, María José Muñoz, dijo a la televisora CNNChile que sus padres regresarán al país sudamericano en los próximos días, que cuentan con un certificado médico que señala que no fueron contagiados, que ya cumplieron una cuarenta a bordo, y que “no están en capacitados mentalmente”, para enfrentar un nuevo aislamiento.

Una joven chilena que estudiaba en Chengdú, China, regresó el martes a Chile y, aunque no está contagiada, se le ordenó guardar una cuarentena de dos semanas en su domicilio.

Un autobús con pasajeros del buque crucero en cuarentena Diamond Princess sale del puerto de Yokohama

El crucero, que permanece anclado en el puerto nipón de Yokohama desde el 3 de febrero, viajaba con unos 3.700 pasajeros cuando se detectaron los primeros contagios a bordo, donde unas 620 personas dieron positivo a la presencia del nuevo virus bautizado como CONVID-19 por la OMS.

AP / DIARIO LAS AMÉRICAS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*