“Nos querían callar y se multiplicaron las voces”, asegura Pineda Ubau

Delegación de sociedad civil nicaragüense presente en el primer día de Asamblea OEA. Foto: Twitter

En el segundo día de sesiones de la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la jefa de prensa de 100% Noticias, Lucía Pineda Ubau expresó “visibiliza aún más la crisis política y la falta de derechos en Nicaragua”.

Lucía Pineda Ubau de 100% Noticias indicó en entrevista de la Voz de América que desde su corazón “perdona” a los que en el gobierno de Daniel Ortega la pusieron tras las rejas durante unos seis meses, pero ella  seguirá “denunciando” lo que ocurre en el país en materia de falta de derechos.

“Nos querían callar y se multiplicaron las voces”, dijo Pineda.

Pineda Ubau tiene entre sus objetivos fortalecer la democracia en la región y hacer frente a la situación que presentan países miembros del organismo como Nicaragua y Venezuela.

La periodista denunció algunas de las situaciones que padeció durante su arresto que duró varios meses.

Líderes de sociedad civil presentan sus demandas en el marco de 49 asamblea de la OEA 

La VOA conversó con un grupo de nicaragüenses que se manifestaron en la Plaza Mayor en Medellín, en el marco de la Asamblea de la OEA.

Miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua, Max Jerez alzó su voz en Colombia y expone el incumplimiento de acuerdos del Gobierno de Ortega.

Max Jerez, demandó apoyo a la comunidad internacional para lograr la salida de Ortega del Poder.

Irlanda Jerez, excarcelada del régimen expresó, que uno de los objetivos con los cancilleres es que se llame a una sesión extraordinaria para aplicar la Carta Democrática a Nicaragua. “Le decimos a cada país que urgen todas las sanciones posibles contra el Gobierno de Ortega” destacó la comerciante.

“La libertad de Nicaragua no tiene precio y el pueblo lo ha demostrado”, señaló Irlanda Jerez.

Resultado de imagen para icono video Voz de América

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*