CIDH describe abusos de Ortega en el marco de la Asamblea General de la OEA

CIDH,Ortega,

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el marco de la Asamblea General de la OEA en Colombia, describe los abusos en Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega.

En conversatorios en Medellín, reiteran que seguirán monitoreando la situación del país tras dar a conocer el trabajo realizado desde hace un año.

Audio de la Comisionada Antonia Urrejola

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha reunido más de 1500 testimonios de víctimas de la represión estatal en Nicaragua, durante el año que tiene el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni). Recuerda que el lunes pasado se cumplió un año de la instalación del Meseni, a través del cual el organismo da seguimiento a la situación de los derechos humanos, medidas cautelares y recomendaciones al Gobierno para superar la crisis.

A lo largo de 12 meses la CIDH “publicó 54 comunicados de prensa donde alertó a la comunidad internacional sobre el desarrollo de la crisis en Nicaragua”, indicó el organismo. Responsabiliza al Gobierno de Nicaragua de cometer crímenes “de lesa humanidad” desde el estallido social contra Ortega, el 18 de abril de 2018.

Al menos 326 personas han muerto en 14 meses de crisis en Nicaragua, según la CIDH, no obstante organizaciones locales elevan la cifra a 594, y el Gobierno reconoce 200.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*