Declaraciones de Almagro provocan fuertes reacciones del país

OEA
Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Foto: Archivo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, defendió al régimen de Daniel Ortega, en una entrevista concedida al medio de comunicación El Colombiano.

Estas declaraciones de Almagro se dan en la víspera de la reunión de cancilleres en la Asamblea General de la OEA, en Medellín, Colombia, donde se espera al menos la aprobación de una resolución que pida más presiones diplomáticas para el régimen orteguista, porque no ha cesado la represión contra el pueblo nicaragüense.

Luis Almagro

Ambos dictadores han sido acusados de cometer crímenes de lesa humanidad contra la población, por parte de organismos internacionales de derechos humanos, el secretario general de la OEA aseguró que no son iguales, porque “Ortega gobierna Nicaragua” y “Maduro reprime Venezuela”.

Reacciones

Miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Azahalea Solís indicó que las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro causan “polémica en Asamblea General en Colombia” donde participan representantes de organismos de derechos humanos a nivel internacional.

“Sus palabras demuestran que no está conociendo la realidad de Nicaragua, y es perverso que se pueda comparar con lo que pasa en Venezuela, ya que es mayor en términos absolutos”, señala Solís.

Escuchemos declaraciones de Azahalea Solís de la Alianza Cívica.

Resultado de imagen para Azahalea Solís

Las declaraciones de Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA, son completamente “desafortunadas y preocupantes”, expresó la doctora Vilma Núñez, presidente del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, organismo que le arrebataron su personería jurídica.

“Me resisto a pensar que una persona con la responsabilidad que tiene, esté dando esos virajes, y cambiando de opinión de la noche a la mañana, sabiendo que con sus declaraciones se puede estar jugando la vida todo un pueblo que se encuentra reprimido por el régimen de Daniel Ortega”, señaló la defensora de Derechos Humanos.

Imagen relacionada

Por su parte el periodista excarcelado, Miguel Mora, propietario del Canal 100%  Noticias, expresó que  las palabras de Luis Almagro no son gratis, seguro existe una negociación política.

“Esperamos que esas declaraciones sean para bien, y hagan que el dictador cumpla con su palabra, y que se fije la fecha para el adelanto de las elecciones”, destacó el periodista Miguel Mora.

La imagen puede contener: una persona, de traje

La entrevista a Almagro fue con motivo de la reciente visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a Venezuela, pero también habló sobre la situación de Nicaragua y Bolivia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*