La situación en Nicaragua entre los temas que se abordarán en la Asamblea General

‘Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico’ se realiza en Medellín la 49.ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Foto: AFP

Bajo el lema ‘Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico’ se realiza en Medellín la 49.ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que va desde este miércoles 26 de junio hasta el viernes 28 de junio. Con el evento se busca que los Estados participantes reflexionen sobre los ajustes que deben ser introducidos en el sistema hemisférico para que permanezca su vigencia, adaptándose a los nuevos retos, las nuevas necesidades y los nuevos desafíos.

La crisis de Venezuela, la situación en Nicaragua, la problemática migratoria y la situación de derechos humanos en Colombia son algunos de los temas que se abordarán en la Asamblea, según explicó Luis Almagro, secretario general de la OEA.

La agenda tiene 15 proyectos de resoluciones para ser debatidos y aprobados durante los días de la cumbre.

Lucia Pineda Ubau, jefa de prensa de 100% Noticias, expondrá la situación del periodismo de Nicaragua y planteará la situación de los comunicadores nicaragüense en el exilio.

“Es difícil y traumático para una persona dejarlo todo y venirse a refugiar a otra nación, donde no tiene todas las oportunidades” aseguró la periodista.

Lucia Pineda, planteará la “dramática situación” que esta viviendo el periodismo independiente de Nicaragua en el exilio y los comunicadores que se encuentran aun en el país.

Durante el evento, se tratarán asuntos relacionados con la empresa privada, sobre el papel de la juventud y el fortalecimiento de la democracia.

Resultado de imagen para ICONOS VIDEO Voz de América.

Resultado de imagen para ICONOS escribir Radio Corporación

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*