Declaran culpable a Kevin Matamoros, asesino de Dereck Gómez

Las autoridades judiciales han declarado culpable a Kevin González Matamoros, por el asesinato de Dereck Gómez, a quien le propino varias estacadas. La justicia lo acusa por los delitos de asesinato y robo agravado.

El veredicto de culpabilidad ha sido emitido por el juez Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, Wilfredo Ramírez Lacayo. 

Puede Leer: Madre de Dereck Gómez consternada por muerte de su hijo: “No debió ser así, era mi niño”

Tras conocerse el fallo, la Fiscalía pidió 27 años de prisión para el acusado. Por el asesinato piden 22 años y seis meses, mientras que por el robo agravado piden cuatro años y seis meses.

En cambio la defensa de Kevin solicitó la pena mínima de 20 años por el asesinato y cuatro años por robo. 

Dereck fue atacado violentamente

Anteriormente, a inicios de marzo de este año, el médico forense Hugo España, quien examinó el cuerpo de Dereck, determinó que el agresor lo atacó violentamente, según la autopsia presentada en la segunda audiencia del juicio.

Podría Leer: Dereck Gómez fue atacado violentamente, revela forense 

España, dijo que Dereck sufrió una herida de tres centímetros de profundidad en la parte frontal izquierda del cráneo, y otra herida de 15 centímetros de profundidad a la altura del esternón. Ese día el forense reveló que el ataque perforó el pulmón y ocasionó daños graves en la tráquea de la víctima.

El ahora occiso desapareció el 4 de enero del 2024, posterior, fue encontrado en estado de descomposición tres días después cerca de la Catedral de Managua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*