Presidente Nayib Bukele reta a sus detractores

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, volvió a presentar los reportes de la Policía Nacional Civil (PNC) los cuales muestra que en los últimos días no se registraron homicidios en el país.

Sin embargo, hay quienes señalan y critican su política de seguridad para contrastar a las pandillas en el país centroamericano, por ello el mandatario aprovechó para desafiar a sus detractores a mostrar planes de seguridad con mejores resultados.

Puede Leer: López Obrador se molesta con EE.UU. por ejecutar una operación contra el Cártel de Sinaloa 

“A la ‘comunidad internacional’: muéstrenme tan solo un plan de seguridad en el mundo que haya tenido estos resultados y nos cambiaremos a ese. Uno solo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El comentario estuvo acompañado de datos de la Policía Nacional Civil de El Salvador que indican que el 15 de abril se finalizó con cero homicidios en el país.

En este mismo contexto las autoridades anunciaron que a partir de este 17 de abril de 2023 inicia la vigencia de la décimo tercera prórroga al régimen de excepción, que fue aprobada por la Asamblea Legislativa en la sesión plenaria del pasado 12 de abril y finaliza el 16 de mayo. La medida busca continuar combatiendo a las pandillas.

Podría Leer: Solo a Dios adoramos

Aunque la comunidad internacional asegura que durante el régimen de excepción las fuerzas de seguridad han cometido más de 4.500 abusos contra la población, entre detenciones arbitrarias, acoso, amenaza, violencia sexual, torturas y lesiones personales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*