López Obrador se molesta con EE.UU. por ejecutar una operación contra el Cártel de Sinaloa 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó este lunes la intromisión de la Agencia para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés) quienes realizan un operativo contra una  facción del Cártel de Sinaloa que es controlada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Puede Leer: La depresión: al menos cinco jóvenes se quitaron la vida este fin de semana

El mandatario mexicano aseguró que dicha operación se habría hecho sin consentimiento del Gobierno Federal.

“Intromisión abusiva, prepotente y que no debe aceptarse. ¿Cómo van a estar espiando? No se puede estar utilizando actos de espionaje para saber que están haciendo nuestras instituciones de seguridad. Además con la arrogancia de infiltrar la información”, señaló el presidente este lunes 17 de abril.

La operación se da días después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. presentará cargos contra 28 miembros del Cártel de Sinaloa, incluyendo cuatro hijos del Chapo, por su participación en el tráfico de fentanilo. 

Podría Leer: CIDH otorga medidas cautelares al obispo Álvarez

Sin embargo, el mandatario aseguró que la DEA inició la investigación en México sin informar al Gobierno, pero agregó que van a cooperar con las autoridades de Estados Unidos.

“Podemos compartir información, pero son los elementos del Ejército mexicano, de la Marina, de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República los que pueden intervenir”, recalcó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*