La depresión: al menos cinco jóvenes se quitaron la vida este fin de semana

Un fin de semana deplorable vivieron los familiares de cinco jóvenes que decidieron quitarse la vida por causas aún desconocidas, pero todo parece indicar que pudo tratarse por una causa: La depresión. 

En redes sociales diversos medios digitales empezaron a divulgar la noticia acerca de cinco jóvenes quienes tomaron la fatal decisión de suicidarse. El primero de ellos se identificó por el nombre Aaron Barrera, quien se colgó de un perlin en su cuarto, en la ciudad de Chinandega, este sábado en horas de la noche.

Puede Leer: Cuatro personas mueren de hambre luego de realizar un ayuno “para encontrarse con Jesús”

Ese mismo día William Antonio Murillo Ojeda, de 19 años, y su amigo Edwin Jhonatan López Espinoza, de 24, tomaron una pastilla para curar frijoles. La tregedia ocurrió en el municipio de San José de Cusmapa, Madriz. 

Seguidamente en el municipio de San Isidro, Matagalpa, se reportó otro suicidio. En esta ocasión una adolescente de 15 años cogió un revólver y lo apuntó contra su cabeza. Otras fuentes aseguran que era un varón.

Mientras tanto el domingo 16 de abril, sucedió que otro muchacho de 20 años se privó de la vida por asfixia mecánica, en su casa de habitación ubicada en un barrio de Jinotega.

Casos de suicidios aumentan en Nicaragua, revela informe  

El pasado mes de marzo un informe estadístico del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide), reveló que los casos de suicidios en Nicaragua han ido en aumento en el último año.

Podría Leer: Asesino de anestesiológa continúa prófugo de la justicia 

Las cifras indican que durante 2022 hubo 426 personas fallecidas por esta problemática, en comparación al 2021 donde se reportó una cantidad menor.

La depresión es una enfermedad

Según el psicólogo nicaragüense Róger Martínez, explica que la depresión y la tristeza “no son lo mismo” como muchas personas suelen creer. “La tristeza es una emoción, la depresión es una enfermedad, no la atraigás porque lo que tu mente escucha lo cree y lo crea sobre todo si es tu propia voz”. dijo el experto. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la depresión afecta a un 3,8% de la población, y calcula que , aproximadamente 280 millones de personas tienen depresión.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*