Asesino de anestesiológa continúa prófugo de la justicia 

Aracely Varela Bonilla.

Hasta la fecha Nicaragua desconoce acerca de la identidad del sujeto que asesinó a la anestesióloga nicaragüense Aracely Varela Bonilla, de 51 años, y esto lo convierte en un prófugo de la justicia, por ahora. 

Desde que las autoridades declararon muerta a la doctora el pasado 31 de marzo, ni siquiera hay una pista sobre el autor del crimen, sin embargo, se espera que la Policía Nacional intente al menos localizarlo.

Puede Leer: Nicaragua se verá afectada por una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara 

Aracely Bonilla, desapareció el pasado 16 de febrero cuando salió de su casa ubicada en la ciudad de Rivas. Algunas personas relataron que la doctora había quedado de verse con un amigo, con quien se habría ido a comprar una fritanga, pero desde ese día nunca regresó a su hogar.

Foto tomada de Facebook

Su familia muy preocupada avisó a las autoridades sobre la desaparición, y después de cinco días de haber interpuesto la denuncia unos hombres realizaron una llamada comunicando que Aracelý supuestamente había sido secuestrada. Estas personas exigían la cantidad de 6,000 dólares a cambio de su liberación. 

Podría Leer: Nicaragüense muere en accidente cuando se dirigía a una entrevista de trabajo en EEUU 

De inmediato la policía desmintió esta versión alegando que se trataba de falsos estafadores quienes intentaban aprovecharse de la situación. Pese a la noticia, los parientes de la doctora aún guardaban la esperanza de poder verla sana y salva. 

Policía encuentra una osamenta

El 20 de marzo las esperanzas se apagaron luego que la policía comunicó el hallazgo de una osamenta, cuyos reportes apuntaban que podría pertenecer a la doctora.

De hecho la osamenta se encontró muy cerca de la casa donde habitaba la víctima. Ese día encontraron vestimentas y zapatos que se dijo podría pertenecer a la anestesióloga.

Los restos fueron encontrados a unos 600 metros en dirección sureste del Juzgado Local de San Juan del Sur, en medio de un predio montoso que se localiza detrás del barrio José Alberto Barberena, en Rivas.

Medicina legal confirma su muerte

Seguidamente el Instituto de Medicina Legal confirmó que los restos encontrados pertenecían a la anestesióloga Aracely Varela Bonilla. El 31 de marzo amigos y familiares realizaron una ceremonia íntima para despedirla.

Familiares sepultan restos de Aracely en León

Varela Bonilla fue sindicalista de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) en el Hospital de San Juan del Sur, y sus amigos la recuerdan como una “persona muy profesional, platicona y bromista”.

Su muerte ocurre en un contexto de violencia contra la mujer en Nicaragua. Desde el mes de enero a marzo de 2023 han ocurrido 26 feminicidios en el país, según Católicas por el Derecho a Decidir

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*