Casi el 70% de los salvadoreños apoya reelección del presidente Nayib Bukele

Aunque la constitución del país centroamericano está en contra de alargar el mandato de un presidente, casi el 70 % de la población salvadoreña apoya una posible reelección de Nayib Bukele, reseñan fuentes internacionales.

Puede Leer: Incautan 2,6 toneladas de cocaína que iba rumbo a Centroamérica

Según una encuesta realizada por la Unidad de Investigación de La Prensa Gráfica (LPG Datos) y publicada este martes, el 68,3 % de los salvadoreños tiene una opinión positiva o apoya la reelección de Bukele, mientras que el 13,1 % tiene una opinión negativa o no lo apoya. El resto tiene una opinión neutral, indiferente o no opina al respecto.

La encuesta también consultó a los entrevistados sobre si la reelección inmediata debería ser permitida, a lo que el 67,9 % respondió que sí, el 19,3 % respondió que no y el 12,9 % no respondió a la pregunta.

El estudio se llevó a cabo del 9 al 12 de noviembre de 2022, con una muestra de 1.000 entrevistas individuales realizadas en hogares, un nivel de confianza del 95 % y un margen de error máximo del 3,2 %.

Podría Leer: Gobierno de Bukele sacó a presos por delitos menores a limpiar calles de El Salvador

Cabe destacar que el presidente Bukele anunció en septiembre de 2022 su intención de buscar la reelección inmediata en las elecciones de 2024, a pesar de que la Constitución salvadoreña prohíbe la reelección presidencial consecutiva.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*