Incautan 2,6 toneladas de cocaína que iba rumbo a Centroamérica

La Armada de Colombia interceptó a un submarino que se desplazaba sobre las aguas del Pacifico con 2,6 toneladas de cocaína, cuyo cargamento de estupefaciente iba con rumbo a Centroamérica.

En el interior del submarino las autoridades encontraron a dos personas fallecidas y a otras dos en malas condiciones de salud, por lo que tuvieron que ser remitidos a un centro asistencial.

Puede Leer: Radio Corporación cancela celebración de 58 aniversario por luto

Un accidente dentro de la nave habría provoado la generación de gases tóxicos del combustible, y ésto ocasionó afectaciones en las personas, según explicaron. 

El capitán de fragata Cristian Andrés Guzmán, informó que la nave era aproximadamente de 15 metros de largo, y transportaba 2.643 kilogramos de clorhidrato de cocaína. 

Podría Leer: Dictan cadena perpetua a joven que violó y mató a una de las hermanitas de Ciudad Belén

“Se evitó que más de 87 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones de narcotráfico” y “que más de seis millones de dosis circularan en el mercado ilegal internacional”, dijeron las fuerzas colombianas.

El operativo se realizó con apoyo extranjero, aunque no se especifica el país. Gustavo Petro, presidente de Colombia, catalogó de exitoso el quiebre de cocaína. “La armada está cumpliendo un papel fundamental en la incautación a través de operaciones de interdicción, de cocaína”, destacó el mandatario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*