Gobierno de Bukele sacó a presos por delitos menores a limpiar calles de El Salvador

Como parte del Plan “Cero Ocio” del gobierno de Nayib Bukele, los presos con condenas por delitos menores serán los responsables de limpiar las calles de El Salvador bajo custodia.

A través de las redes sociales, específicamente en Twitter, salieron a la luz videos de los reos con gran despliegue policial, cepillos de barrer y bolsas negras. Algunos Usuarios catalogaron la medida como positiva.

“Los internos en la Fase de Confianza apoyan con su trabajo en la limpieza de playas, la reparación de centros educativos y su mobiliario, hospitales de la red de salud pública, infraestructura policial, viviendas para familias de escasos recursos, entre otras acciones, en beneficio de la comunidad”, explicó el gobierno.


Medios salvadoreños reportaron que la iniciativa no es nueva, ya que se viene implementando desde mediados del 2021 con reos en ‘fase de confianza’ y que hayan cometido delitos menores.

LA CÁRCEL MÁS GRANDE DE LA REGIÓN

Hace algunas semanas, se dieron a conocer las imágenes de los primeros 2.000 pandilleros trasladados a la gigantesca cárcel en El Salvador. Dicho centro es considerado como el más grande de América.

La prisión cuenta con la última tecnología en vigilancia y la inauguró el propio Bukele a principios de febrero. La cárcel fue construida para albergar aparte de los más de 64.000 pandilleros detenidos hasta el momento.

Esta medida se tomó en respuesta a una escalada de violencia. Durante 2022, 87 personas murieron entre el 25 y 27 de marzo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*