Un total de 604 hondureños fueron deportados en los primeros días de enero

En los primeros ocho días del mes de enero unos 604 ciudadanos hondureños fueron deportados desde Estados Unidos, Centroamérica, México y Europa, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Puede Leer: Rescatan a tres menores de edad en el Rio Bravo

La organización destacó que 441 fueron deportados a Honduras desde EE.UU.114 desde México, 46 desde países de Centroamérica, una de Argentina, una de España y otra de Francia.

El 54,8 % de los deportados eran hombres (331), 24,8 % niños y niñas (150) y 20,4 % % mujeres (123).
Otro dato que facilitaron las autoridades es que el 73,8 % de los hondureños volvieron a su país vía aérea, 25,3 % por tierra y el 0,9 % por mar.

Durante 2022 Honduras recibió un acumulado de 94.339 ciudadanos hondureños deportados que muchos de ellos intentaban viajar de forma ilegal a Estados Unidos, la mayoría de ellos eran menores de edad (no acompañados).

La violencia y la pobreza son los principales factores que influyen a cientos de ciudadanos catrachos en abandonar su país.

Podría Leer: ONU: Control fronterizo estadounidense socava derechos de refugiados

El Banco Central de Honduras (BCH), reportó recientemente que los hondureños que residen en el exterior, principalmente de Estados Unidos, enviaron 7.933,2 millones de dólares en remesas entre enero y noviembre de 2022.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*