Varias iguanas quedaron congeladas por la tormenta invernal de EE.UU.

Debido a las bajas temperaturas que se registran en Florida, Estados Unidos, por un fenómeno invernal que afecta a gran parte del país, varias iguanas quedaron congeladas aunque luego de subir las temperaturas “reviven”, según expertos y varias fuentes internacionales.

Puede Leer: Ex militar asesinó a su pareja y luego se quitó la vida

Varios ciudadanos encontraron este tipo de animales en los patios traseros de su vivienda. Estos reptiles han soportando temperaturas de hasta -10 grados Celsius y están cayendo desde los árboles en un estado de hibernación.

Ante esto, las autoridades pidieron a la población que no cometa la imprudencia de recoger iguanas congeladas para llevarlas a casa con el fin de reanimarlas, dado el gran peligro que puede conllevar.

“No lleves iguanas verdes salvajes a tu casa o a tu automóvil para calentarlas. Pueden recuperarse más rápido de lo que piensas y ponerse a la defensiva, usando sus largas colas y sus afilados dientes y garras”, señaló la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

La tormenta invernal ha dejado más de 30 personas fallecidas, según las autoridades de ese país. Miles de vuelos fueron cancelados durante este fin de semana, y se estima que la nieve persista durante varios días.

Podría Leer: Reportan que niño nicaragüense murió ahogado en el río Bravo durante Navidad

Hasta ahora el estado de Nueva York es el más afectado, en donde se quedaron estancados varios vehículos y las viviendas están sin electricidad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*