Cuba solicitó ayuda internacional para controlar incendió en tanques de petróleo

El régimen castrista solicitó ayuda internacional para sofocar las llamas en una zona industrial, donde unos tanques de combustible se vieron afectados por el impacto de un rayo, desatando un fuerte incendió, según medios internacionales.

Países como Estados Unidos y México han respondido y Cuba ha aceptado la ayuda para intentar apagar el fuerte incendio en la Base de Supertanqueros ubicada en la ciudad de Matanzas.

Puede Leer: Capturan a nicaragüense con 800 kilos de cocaína en aguas costarricenses

“Agradecemos profundamente condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de Estados Unidos con motivo del siniestro en Matanzas, incluyendo al Gobierno de Estados Unidos, que ofreció asesoría técnica, propuesta ya en manos de los especialistas para la debida coordinación”, dijo el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, a través de Twitter.

El perfil en Facebook de la Embajada de Estados Unidos en La Habana recordaba que las leyes de Estados Unidos autorizan a brindar ayuda a Cuba en caso de desastres como el que ha ocurrido.

“Estamos en contacto con Cuba sobre el incidente en Matanzas. Mientras tanto, queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba”, dijo la entidad diplomática en relación al siniestro que se originó desde el pasado viernes 5 de agosto. 

Podría Leer: Francia enfrenta escasez de agua por intenso calor que afecta el continente europeo

Por ahora se habla que son 121 las personas heridas por las explosiones, mientras que otras se encuentran en estado crítico, además 17 personas se encuentran desaparecidas, según un recuento de las autoridades cubanas. También se habla que más de  2.000 ciudadanos fueron evacuados de la zona.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*