Francia enfrenta escasez de agua por intenso calor que afecta el continente europeo

El gobierno de Francia puso en marcha una unidad de crisis para hacer frente a la sequía que actualmente están atravesando como consecuencia de las fuertes olas de calor que afectan el contienente europeo.

La primera ministra de ese país, Elisabeth Borne, advirtió que Francia enfrenta la «sequía más severa» jamás registrada.

Borne resaltó que muchas áreas en la nación europea están viviendo una «situación histórica», como consecuencia de la tercera ola de calor que sufre el país este verano.

“La sequía excepcional que estamos viviendo actualmente está privando de agua a muchos municipios y es una tragedia para nuestros agricultores, nuestros ecosistemas y la biodiversidad», expresó la diplomática.

El gobierno francés monitoreará la situación en las zonas con mayor afectación, a través de la unidad de crisis, con el fin de coordinar medidas como el traslado de agua potable y otras acciones para atender a la población.

El país ahora tiene 62 regiones con restricciones en el uso del agua, debido a la falta de lluvia, señalaron medios internacionales.

Las restricciones incluyen desde prohibiciones de riego durante las horas más cálidas del día hasta el uso del agua solo para las poblaciones, el ganado y la vida de las especies acuáticas.

“Más de 100 municipios ya no pueden proporcionar agua potable al grifo y necesitan abastecerse en camiones», dijo el ministro para la Transición Ecológica, Christophe Béchu.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*