Victoria Cárdenas demanda en Europa liberación de todos los presos políticos

Victoria Cárdenas, empresaria y esposa del preso político y aspirante presidencial, Juan Sebastián Chamorro, se encuentra de visita por varios países europeos para demandar la liberación de todos los detenidos políticos en Nicaragua. Además de denunciar las condiciones en las que se encuentran.

“Estoy hoy en Madrid haciendo una denuncia pública de la violación de los derechos humanos que estamos viviendo en Nicaragua. Tenemos más de 170 presos políticos en condiciones inhumanas en las cárceles. Lo que pedimos es la liberación inmediata, incondicional y con garantías de ellos “, señaló Cárdenas en su entrevista con el medio EFE en la Casa de América en Madrid.

Por parte el Portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, también insta al gobierno de Nicaragua a que libere a todos los presos políticos, respete los derechos humanos y les dé a los nicaragüenses la oportunidad de seleccionar a sus líderes en elecciones libres y justas.

Sanciones

Este lunes 10 de enero, la Unión Europea y Estados Unidos aplicaron y ampliaron sanciones a funcionarios, entidades y familiares de Daniel Ortega.

Además, se les restringió visas a 116 personalidades del Estado nicaragüense. Esta medida incluye a administradores universitarios, alcaldes, fiscales, funcionarios de policía y militares.

Puede leer: Reino Unido aplaude sanciones y afirma que no participará en toma de posesión de Ortega

Cabe destacar que este 10 de enero se llevará a cabo la toma de posesión del cuarto mandato consecutivo de Daniel Ortega en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*